Nuestra querida escuela inundada!!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Checho´s text

El mejor texto que eh escrito:
En este texto no quiero hablar bonito ni escribir correcto, lo que quiero con esto es platicar, contar o más bien buscar el ¿Por qué?, cual ¿Por qué? Se han de preguntar; para mí pues será el por qué estoy aquí dudando hacia dónde ir, para mis padres tal vez sea el ¿Porqué soy como ellos dicen un holgazán?, para los maestros espero sea el ¿Por qué? de mi actuar…
¿Cómo llegue aquí? Pues fácil nunca me fui, desde siempre supe o más bien me inculcaron y enseñaron el valor de la docencia, mi madre es educadora y obvio quiere que alguno de sus vástagos imite su andar, mi hermana curso aquí la prepa pero decidió no ser maestra, yo la imite y me decidí por lo que más me gusta, claro también el renombre o el estatus que viene con un titulo de ingeniería me deslumbraron, pero por malas decisiones y acciones volví a la que los egresados llaman su alma mater que para mí solo es mi plan “B”… o ¿lo era??
A diferencia de aquí, donde vengo no hay grupos ni compañeros solo coincidencias, aquí aunque con sus diferencias hay grupos y compañeros que con el tiempo serán amigos, haya con suerte llegaras a tener compañeros y muchos conocidos, haya nadie se ocupa por ti cuando aquí todo se preocupa de ti, ¿Qué si lo extraño?, obvio, ¿Quién no extraña lo que quiere?
Supongo que se preguntan cuales malas acciones o malas decisiones que les comente, pues no fue más que mi poca fuerza de voluntad, decidí “disfrutar”, saliendo, tomando, bailando, hasta participe en la política en fin de todos, menos dedicarme a lo que se supone la gente de mi edad debemos dedicarnos, ESTUDIAR, así sobreviví 3 años, hasta que como se duce haya me banquearon…
Al estar en la banca ya sea deportiva o estudiantil piensas, piensas demasiado, piensas en lo que hiciste, lo que no hiciste, lo que dijiste que harías, lo que pudiste haber hecho, pero en lo último que piensas es, que harás, para muchos aquí acaba el juego para otros es un descanso, y algunos otros logran comenzar de nuevo.
Por desgracia aunque ya se esto, trato de comenzar de nuevo pero aun no me resigno a poder volver al juego, como diría mi compañera y amiga Rosa –“oh rayos”, así es como trato de expresar como se siente el no saber qué hacer, o más bien no saber que pasara, el volver no depende de mí, pero el empezar de cero me exige el 100%, ¿Cómo estar el 100 si me agobia lo que pase o no?, ¿Cómo saber si estoy en un descanso o un nuevo comienzo?
Además del no saber y la frustración que conlleva, agréguenle las presiones externas, mis padres que no comprenden mi situación, maestros que prácticamente me exigen resignación, sociedad que requiere mayor preparación y yo atrapado en esta intersección.
Eso es lo que pasa ahora por mi mente, ustedes agréguenle lo que cualquiera sufre, padece, o acontece, ahora que lo leo parece que es mi justificación y solo me trajo mas frustración, solo espero que el tiempo me ayude a tomar una buena decisión…
                                                                                  p.d. las rimas no fueron intencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario