Nuestra querida escuela inundada!!!

martes, 7 de junio de 2011

Querida tierra:

La mayoría de las personas nunca nos molestamos en pensar en ti. En todo el daño que te hacemos. En cómo te enfermamos y no intentamos ni un poquito en sanarte. Creo que tú ya notaste cómo te hemos olvidado. Y todo lo que está sucediendo eres tu gritando ¡Mírenme, aquí estoy, y me lastiman!. Y eso hasta nos molesta. Pero no has hecho más que ayudarnos. Llenarnos de amor, cobijarnos entre tus verdes manos. Mojarnos con tu suave brisa e impregnarnos con tu rojo aroma.

¿Y nosotros que hemos hecho por ti? Cortar tus arbolitos que nos sirven de pulmones. Matar tus animales que nos sirven de alimento. Acabarnos tu agua que nos quita la sed. Llenar de basura el lugar que es nuestra casa. Nos hemos acabado hasta la capa que nos cubre del fuerte sol, y ahora nos derretimos, poco a poco.

No veo que más nos queda por destruir. Pero si veo todo lo que podemos reparar, juntos. Lo ideal sería no tener que reparar nada, sino haberlo cuidado desde un principio. Por eso yo te prometo que aprenderé a reparar los daños que te hemos hecho. Para que los alumnitos que pongan en mis manos aprendan a cuidar de ti.

Solo aguanta un poquito más ¿sí?, solo un poco más. Estoy segura que mis compañeritos y yo pondremos un costalote de arena en tu recuperación. Queremos que nos dures muuuuuucho tiempo más. Para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos de nuestros hijos. Y para millones y millones de generaciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario